Dos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) murieron hoy en un triple choque registrado en el kilómetro 714.5 de la carretera Panamericana Norte, en jurisdicción de la provincia liberteña de Chepén, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Víctor Ordinola Ruiz.
Señaló que se trata de los oficiales Antonio Suero Flores (48), quien laboraba en Inspectoría de la PNP en Chiclayo, y Carlos Ramos Infante, jefe de la Policía de Carreteras.
Cuando se dirigían a una diligencia a la zona de Guadalupe en compañía de otros agentes, el vehículo fue colisionado por un camión que los sacó de la vía y se encontraron con un ómnibus de la empresa de transportes Ave Fénix (Emtrafesa) con el cual chocaron frontalmente.
El accidente se registró al promediar las 10:30 horas. De inmediato se constituyó en la zona un helicóptero de la Policía Nacional para trasladar a los heridos hasta la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
El mayor Carlos Ramos Infante falleció cuando era trasladado al Hospital Almanzor de Chiclayo, comentó el jefe policial.
Ordinola refirió que otros tres agentes policiales: el capitán Johny Rojas Mori y los técnicos Segundo Lozano y Juan Solís fueron internados en la Sanidad de la PNP en Chiclayo.
Indicó que los conductores del camión y el bus fueron intervenidos para profundizar las investigaciones que estarán a cargo de la comisaría de Chepén.
Por su parte, el fiscal provincial de Chepén, Alfonso Asencio Angulo, precisó que el accidente se registró a la altura del puente Chamán, en el distrito liberteño de Pacanga. Dijo que Suero Flores viajaba como copiloto de la camioneta station wagon.