En concurso “Mi negocio 2010”
Jóvenes ganadores recibirán incentivo económico y capacitación técnica para implementar sus iniciativas de negocios
Cuarenta iniciativas de negocio de jóvenes de diferentes comunidades de la provincia de Leoncio Prado, fueron premiadas en el marco del concurso “Mi negocio 2010″ impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva UNAS y representantes del Programa Educación Familiar Integral PEFI – CEDRO.
Motivados y emocionados los jóvenes de las diferentes comunidades de la provincia de Leoncio Prado y el distrito del Monzón se congregaron en la sala de grados de la UNAS, donde en ceremonia especial se llevó a cabo la premiación a los proyectos ganadores de este primer concurso.
Las autoridades comunales por su parte, agradecieron y felicitaron la iniciativa del PEFI – CEDRO y la FCEA – UNAS, que permite a los jóvenes poder iniciar su propio negocio con el incentivo económico y la asesoría técnica necesaria brindadoas por estas instituciones.
En representación de la UNAS, el economista Barely Barzola mostró su satisfacción por la amplia participación juvenil en las diferentes etapas del proceso de evaluación y en nombre de la facultad de ciencias económicas y administrativas y dela UNAS, invitó a la juventud local a persistir en sus ideas de negocios y emprendimientos.
El catedrático comprometió el apoyo permanente de la Universidad en este difícil proceso que es la gestión empresarial.
Por su parte Alejandro Alvarado Rosas presidente del grupo juvenil “Los genios de Anda” agradeció el apoyo que viene brindando el PEFI – CEDRO y la UNAS y aseguró que aprovecharán al máximo este importante estímulo y motivación que busca su desarrollo y el de sus comunidades.
Luis Pérez Firma, Juez de Paz del Centro Poblado de Santo Domingo de Anda resaltó el trabajo que se viene realizando con los jóvenes de estas comunidades y dió testimonio de la organización alcanzado y el compromiso de los jóvenes.
Finalmente, Moner Ortiz Rojas alcalde de la comunidad de Caunarapa en el Valle del monzón agradeció a las autoridades universitarias y a Cedro por este tipo de trabajos que fortalecen a la comunidad en su conjunto e instó a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades de desarrollo que se les ofrece. “Estamos seguros que ésta no será la unica iniciativa sino la primera de muchas otras que redundadrán directamente en el desarrollo de las comunidades de esta zona del país.