Una persona herida dejó el enfrentamiento entre ronderos y un grupo de desconocidos en el Caserío de José Olaya- Jurisdicción del Distrito de Piscoyacu en la provincia de Huallaga. un operativo que busca a los posibles asaltantes del último viernes.
El herido de bala fue identificado como el rondero Marco Saldaña Rodríguez de 26 años de edad, natural de San Regis , quien recibió perdigones de retrocarga en la espalda siendo trasladado inmediatamente por sus compañeros en un vehículo particular hasta el Hospital de Saposoa.
Los hechos sucedieron el día de hoy Jueves a las 3 de la madrugada aproximadamente cuando un aproximado de 250 ronderos de 30 bases se constituyeron hasta el Caserío de José Olaya para realizar un operativo de captura , toda vez de que manejaban información que indicaba de que en dicho caserío residían unos sujetos que supuestamente están implicados en el asesinato del empresario Jhony Chávez Carrero.
Ya en el hospital de Saposoa el médico de turno el Dr. Javier Ruiz, diagnosticó que el mencionado rondero tenia herida leve por arma de fuego con perdigones en la parte posterior del tórax (espalda) y que en el transcurso de la mañana se realizará una radiografía para ubicar a estos cuerpos extraños.
El rondero herido en declaraciones a la prensa indicó que cuando se acercaban a la vivienda de los sospechosos comenzaron a ladrar los perros e inmediatamente se escucharon disparos que provenían de ese lugar, librándose un enfrentamiento en la cual este quedó herido.
Hasta el cierre de este informe se conoce que el operativo por parte de los ronderos continua por esa zona de la provincia de Huallaga.