Pobladores de asociación Riveras del Cumbaza lo esperaron así en las afueras del Poder Judicial en Tarapoto…
Repudio total fue lo que demostró la población de la Asociación de Conservación las Riberas del Cumbaza luego de que un Juzgado de Tarapoto diera libertad a los siete invasores de un predio aledaño a dicha asociación y porque hasta la fecha el abogado Luis Guillermo Chanjan Ghio no ha cumplido con devolverles el dinero que le dieron como pago de una venta ficticia de lotes de terreno. Con huevos y tomates los indignados pobladores arremetieron contra quien consideran un abogado que los estafo pidiéndoles dinero por un terreno que no le pertenece.
Durante la audiencia donde el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva de los siete invasores detenidos el pasado fin de semana durante un desalojo de un terreno de propiedad de la sucesión Reátegui Ríos, los pobladores de dicha asociación de conservación se apostaron en el frontis del Poder Judicial de la primera cuadra de Martínez de Compañón donde con arengas y pancartas protestaban contra el cuestionado abogado Chanjan Ghio.
Luego al término de la audiencia, en instantes que Chanjan Ghio salía los insultos se hicieron más continuos y desagradables al extremo que se tuvo que pedir un fuerte contingente policial para garantizar la seguridad del local y de los litigantes. Sin embargo no fue impedimento para que la enardecida población le tire huevos a Chanjan Ghio quien tuvo que retroceder para refugiarse nuevamente en el Poder Judicial.
Desde el interior aprovechando el fuerte cordón policial, Chanjan mostraba sus dotes de “callejero” haciendo señales obscenas a los quejosos pobladores, entre tanto las horas pasaban y el Poder Judicial tenía que cerrar lo que obligó a Guillermo Chanjan a implorar por más seguridad para él y para su pareja sentimental a fin de que no sean agredidos a huevazos por la turba.
Sin embargo esto no fue impedimento para que a su salida la población lo ataque a huevazos, que terminaron por desconcertar al cordón policial que trataba de protegerlo para llevarlo hasta un patrullero que lo esperaba a un lado del Juzgado. En cuanto pudo el vehículo policial con el abogado y su pareja dentro se marcharon del lugar.
Vale precisar que un inocente can fue la víctima en todo esto, el perro que casualmente se encontraba por la zona fue arrollado por el patrullero que lo dejó tirado ensangrentado en el pavimento.
@DiarioVoces