Según el BCP, debes empezar por planificar tus gastos y por evitar cargos y comisiones al usar tus tarjetas
Si vas a viajar durante Semana Santa, toma algunas precauciones para disfrutar de esos días de vacaciones sin preocuparte de los gastos. Los voceros del ABC de la Banca del Banco de Crédito (BCP) nos dejan estos consejos:
1. Planifica y calcula los gastos del viaje. Haz un presupuesto con anticipación para organizarte. Así sabrás cuánto dinero necesitarás y te ayudará a no gastar más de la cuenta y a evitar que te falte dinero.
2. Evita cargar efectivo. Es preferible usar una tarjeta de débito
,en vez de tener dinero en mano, ya que puedes estar expuesto a pérdidas o robos. Trata de llevar contigo una cantidad pequeña en efectivo solo para algunos gastos.
3. Disposición de efectivo. Si necesitas dinero en efectivo en el viaje y piensar obtenerlo con la tarjeta de crédito, que esto se haga estrictamente en casos de emergencia. ¿Por qué? Porque las tasas que se aplican por estas operaciones son elevadas.
4. Nunca pierdas de vista tus tarjetas. Cuando estés realizando algún pago con tu tarjeta de crédito o de débito, nunca las pierdas de vista y tapa bien tu clave.
5. Cancela tus deudas. Antes de viajar, averigua la fecha de vencimiento de los pagos pendientes o que tendrás que hacer en los siguientes días (como cuotas de créditos, recibos de servicios, seguros, etc.) y cancélalos con anticipación.
6. Ten un seguro. Si estas saliendo de la ciudad es recomendable que cuentes con un seguro para cubrir cualquier eventualidad que pueda presentarse, por ejemplo, una atención médica.
7. Comisiones. Si estás en una ciudad distinta a la que abriste tu cuenta bancaria y retiras efectivo, se te cobrará una comisión. Por ello, procura hacer compras o pagos directamente con tus tarjetas.
@ELComercio