El mandatario Ollanta Humala participó de la suscripción del contrato que garantiza la cobertura del suministro eléctrico en la zona oriental del país.
El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo hoy que su administración trabaja para que nuestro país no dependa principalmente de la explotación de las materias primas y recursos no renovables, sino también de otras actividades como agroexportación, la industria y la ganadería.
Indicó además que se invierte en educación para hacer sostenible el crecimiento económico del país, porque de lo contrario se acabarán los recursos y las materias primas y no habrá más crecimiento.
“Si hoy día, apostamos y sembramos en la educación como un instrumento de inclusión para todos, dentro de unos años, podemos encontrar nuevas oportunidades para que el Perú viva de la agroexportación, de la ganadería, los productos del agro y el trabajo y las industrias nacionales. Eso le dará la sostenibilidad al crecimiento”, comentó.
El mandatario participó esta tarde en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín, de la suscripción del Contrato de Concesión del Sistema Garantizado de Transmisión del Proyecto “Línea de Transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 Kv”.
Esta obra permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), y garantizar a la zona oriental del país la cobertura del suministro eléctrico en forma oportuna y con nivel de calidad.
De acuerdo al resultado del concurso, la inversión en el proyecto bordea los US $107 millones.