El congresista Rolando Reátegui Flores, aseguró que le encanta que le declaren persona no grata ya que de esta manera la población se enterará por qué actúan algunas personas y generalmente políticos o gobernantes que siempre esconden algo, indicando que ya solicitó la investigación de obras en el distrito de Awajun.
En relación a la noticia de que líderes indígenas de la comunidad de Awajun le declararon persona no grata, Reátegui Flores, dijo que no le preocupa sino que le alienta y le motiva a investigar algunas denuncias que recibió recientemente en la reunión que realmente sostuvo con dirigentes de la etnia de la comunidad Bajo Naranjillo, Segundo Neo Cahuaza.
Aseguró que en la citada reunión ha recibido denuncias contra la autoridad edil de la comunidad Awajún, el mismo que ejecuta obras por varios millones sin resultados en su avance, dijo que no conoce al alcalde, pero que tendrá que hacerlo cuando sea citado a declarar sobre las denuncias.
Awajun es un pueblo pequeño y existe una inversión de casi diez millones de soles en la gestión municipal, y que por una clase de condicionamiento y amedrentamiento ciertos pobladores temen hablar o denunciar irregularidades, dijo.
Aseguró que los documentos de irregularidades los ha presentado ayer al mismo presidente de la junta de fiscales de Moyobamba para pedir que se investigue a la gestión municipal de Awajun, y que estará pendiente de las ocurrencias y los avances de lo solicitado, así como no descarta que la declaratoria de “persona no grata” en su contra tenga intereses políticos. (Toño R)