El alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, declaró que se cansó de esperar la construcción de la defensa ribereña metros antes del puente sobre el río Huallaga, indicando que le prometieron que harían en cuanto termine ésta construcción, sin embargo han pasado cuatro años y no tiene respuesta.
Debido a que las aguas del río Huallaga ingresaron hasta la plaza de Armas de Bellavista, el alcalde dijo que luego de la construcción del puente se notó con mayor precisión la importancia de la defensa ribereña, y la ausencia de ésta podría causar serios daños a la población.
En reciente sesión de concejo, Campos Rodrigo, dijo que está solicitará al Gobierno Regional de San Martin el código SNIP de la defensa ribereña, así como solicitará que la municipalidad provincial sea la unidad ejecutora a fin de buscar el financiamiento ya que parece el gobierno regional se olvidó del caso, así como dijo que sospecha que aún no se termina la elaboración del expediente técnico, por lo que está dispuesto a que sus técnicos lo terminen y gestionen su financiamiento. Se conoce que la defensa ribereña de Bellavista tiene un costo aproximado de siete millones de soles, de mucha importancia para proteger las bases y toda la estructura del puente sobre el Huallaga, así como para evitar que la creciente del río deje damnificados en el pueblo.
Francamente estoy decepcionado de algunos técnicos del gobierno regional, generalmente de infraestructura y obras, tanto he exigido que hasta hoy no tengo una respuesta aceptable, siempre dicen que ya todo está listo o que simplemente está avanzando el caso, parece que no tienen capacidad, finalizó. (Toño R)