Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la Policía Nacional del Perú
Al mando del comandante José Vásquez Tarrillo, dio un duro golpe al narcotráfico en la zona de Pampa Hermosa, logrando incautar 180 kilos de pasta básica de cocaína e inmovilizando más de seis toneladas de insumos químicos y destruyendo catorce laboratorios de elaboración de droga, en el lugar las fuerzas del orden encontraron más de 40 hectáreas de hoja de coca, que serán erradicadas en los próximos días.
La intervención policial se desarrolló en la zona de Shambira y el sector Las Palmas, ubicadas entre las provincias de Alto Amazonas en Loreto y Lamas en la región San Martín, donde la policía encontró catorce laboratorios rústicos de procesamiento de PBC, compuestos por pozas de maceración y de decantación. Cerca a ese lugar fueron destruidos 18 000 mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración, que fueron recolectados en diferentes parcelas.
Personal del DEPOTAD encontró 180 kilos de droga, valorizados en más de diez millones de dólares en el mercado europeo y africano. También inmovilizaron seis toneladas de insumos químicos, que estaban por ser utilizados en la elaboración de pasta básica de cocaína.
“En el operativo participaron agentes antidrogas de Tarapoto y Yurimaguas, sin lugar a dudas fue la intervención más importante del presente año, es por ello que continuaremos trabajando, para neutralizar el accionar del narcotráfico, en esta oportunidad no hubo detenidos porque los responsables de la droga a través de llamadas telefónicas, por parte de algunos moradores que nos vieron pasar, fueron advertidos de nuestra presencia, huyendo de la zona para no ser intervenidos” manifestó el comandante Vásquez Tarrillo.