Unos 9 mil habitantes de la ciudad de Saposoa, serán beneficiados con el servicio de agua potable y alcantarillado
Donde después de más de 30 años, la población consumirá este líquido elemento en condiciones sanitarias adecuadas, garantizando así la buena salud de las familias saposoínas por gestión del alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla.
La buena noticia la recibió el alcalde cuando le comunicaron que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado(OSCE), mediante documento dirigido al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), determinaron que el Consorcio Alianza es la ganadora de la ejecución de este Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la localidad de Saposoa”.
El presupuesto de esta obra tiene un monto aproximado de 23 millones de nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses calendarios, donde se estará construyendo una moderna planta de tratamiento de aguas servidas (lagunas de oxidación), cambio total de la tubería matriz, sistema de alcantarillado, sistema de captación y de tratamiento con modernos sistemas y capacitaciones ambientales en educación sanitaria. La próxima semana se debe estar firmando el contrato con el Consorcio Alianza, para luego realizar la ceremonia de entrega del terreno e iniciar la ejecución de este proyecto. Al respecto el alcalde provincial, Grández Veintemilla manifestó a VOCES: “El anhelo de la población de Saposoa de contar con un buen servicio de agua se está cristalizando con este proyecto que va a permitir abastecer con el servicio de agua potable y alcantarillado a más de 2 mil familias que viven en esta ciudad con lo cual van a mejorar su calidad de vida. El alcalde agradeció la voluntad del presidente del GORESAM por el apoyo en esta gestión y se ha logrado hacer realidad esta gran obra, al igual que el asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa y la Vía de Evitamiento”, concluyó