Sobre el caso de violación sexual ocurrido en Saposoa en agravio del menor de edad JDCS (15), donde fueron detenidos por la PNP Saposoa Boris Yersin Vásquez Flores(18), quién está actualmente recluido en el establecimieto penal de Mariscal Cáceres (Juanjuí) y el menor de edad L.S.L. (17), quién estuvo depositado en la Comisaría PNP Saposoa mientras procedían las investigaciones.
El Juzgado Mixto de Huallaga, mediante Oficio 730-2011(Exp.Nº 2011-053 Infract.JMH-S y conforme a la orden de operaciones Nº 007-IV-DIRTEPOL-T/RPSM-M/DIVPOL-MC-J/CP-PNP Saposoa, ordena al comisario Daniel Salas Meléndez el traslado de dicho menor al reformatorio “José Abelardo Quiñónez” de la ciudad de Chiclayo para su internamiento.
La PNP Saposoa acató dicha orden y trasladó al menor hacie el reformatorio custodiado por elementos policiales.
El menor L.S.L. antes de abordar el vehículo policial manifestó: “Me culpan de que yo he violado, es mentira, no tengo nada que ver, el que violó fue Boris, yo solo estaba mirando nada más y me echaron la culpa a mí por las puras, soy inocente” manifestaba el menor ante la desesperación y lágrimas de su madre y demás familiares. Por su parte la madre del menor Arminda Labajos Shapiama dijo “Mi hijo es inocente, yo pongo esto a la voluntad de Dios , él sabe que mi hijo es inocente y va a salir adelante, él demostrará que es inocente. Agradezco al mayor Salas y a su personal que lo han tratado bien cuando estaba aquí, porque se ha portado bien” concluyó entre lágrimas, acompañado de sus familiares.