Una menor de edad fue encontrada atendiendo en uno de los locales
Detenidos fueron trasladados a comisaría local.
La Fiscalía Provincial Penal y de Familia de Mariscal Cáceres (Juanjuí), la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron el último fin de semana un operativo en los principales centros nocturnos y bares de la ciudad, para prevenir el trafico de menores y conductas que hagan posible la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Información llegada a la mesa de redacción de INFOREGIÓN, señala que en el operativo se intervino centros nocturnos como el denominado “La Selvita”, así como los que se encuentran ubicados en las intersecciones de los jirones Leticia y Dos de Mayo.
En los establecimientos, se identificó a las personas que se encontraban en los locales, catorce de los cuales fueron conducidos a la comisaría, al no poder acreditar su identidad ni portar documento.
Asimismo, en la diligencia efectuada, se supervisó que cada uno de los comercios cuente con licencia de funcionamiento respectiva, y también se verificaron las condiciones de seguridad de cada negocio, incluyendo certificado de Defensa Civil e infraestructura. Aquellos lugares que no presentaron documentación respectiva, fueron clausurados.
Una menor de edad fue intervenida en uno de los locales
Se pudo conocer que en el operativo se intervino a una menor que atendía en uno de los bares inspeccionados, quien además no portaba sus documentos de identidad. En este caso, se pidió la presencia de sus padres ante la instancia policial.
Del mismo modo, con el apoyo del área de Medicina Legal, se logró que las personas intervenidas fueran examinadas y evaluadas a fin de conocer la condición de salud en la que se encontraban y evitar posibles contagios de graves enfermedades.
Con el desarrollo de estos operativos de manera continua, se viene dando fiel cumplimiento a las labores señaladas en el Plan Anual de Acción Fiscal 2010, teniendo como objetivo vinculante, el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y así consolidar la democracia, el bienestar y el desarrollo nacional.
El operativo tuvo como responsables al Fiscal Provincial William Salinas Anastacio, encargado de la Fiscalía de Familia; el Fiscal provincial Penal, Ricardo Herrera Soto; y al Fiscal Adjunto Provincial Penal Héctor Ching Morante.