El alcalde provincial de Huallaga, Fernando Grández Veintemilla, ocupó el primer lugar en la categoría Promoción de la Inversión en el Perú, en la II Edición del Premio Nacional Alvalde productivo que organiza la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), a través de Sierra Exportadora.
El evento se desarrolló la noche del último lunes en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en el distrito de Miraflores de la ciudad de Líma, con lo que el burgomaestre huallaguino aseguró una pasantía a Francia, donde será reconocido Embajador del Perú.
A través de este concurso, la PCM busca promover el modelo productivo con una estrategia de incentivo a los mejores alcaldes provinciales y distritales con el cual les permite identificar, reconocer y distinguir la buena práctica de "Municipio Productivo", destacando la gestión de las autoridades ediles en el desarrollo productivo de su comunidad.
Como se conoce, Grández Veintemilla impulsó y recuperó la Cooperativa COOPALGSA, y a través de la organización y asistencia técnica hoy son exportadores de Café y Cacao.
"A la cooperativa Warmitech la encontramos como una cooperativa de mujeres que realizaban trabajos de campo, ayudando a sus esposos a injertar y cosechar el Cacao, hoy son productores de los ricos chocolates con aroma de mujer, que les ha servido para participar en diferentes eventos nacionales y últimamente en el Salón del Chocolate en Francia" señaló Grandez Veintemilla.
"No esperaba este premio, pero sin duda alguna nos permite cerrar una gestión honesta, transparente y eficaz. Agradezco a mi equipo de técnicos y profesionales por ayudarme a desarrollar el proceso de desarrollo implementando un modelo público-privado a través del cooperativismo, que se refleja en un cambio en la provincia de Huallaga, este es para quienes no confiaron y nos critican por todo, así respondemos a las críticas, con logros como este premio al mejor alcalde productivo de todo el país, finalizó Grández Veintemilla.