Con el objetivo de mejorar la calidad DE VIDA de la población la MPH y El PNSR, construirán y mejoraran los servicio de agua potable y saneamiento básico en la zona rural, Alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla; firmo convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR del Ministerio de Vivienda para la elaboración del Estudio de Preinverasión, Expediente Técnico y Ejecución del Proyecto de Instalación de Agua Potable y Disposición Final de Excretas para el Caserío de El Dorado, y en otras localidades como NUEVA VIDA, PASARRAYA, YACUSISA y JOSÉ OLAYA así lo dio a conocer Fernando Grández Veintemilla, Alcalde de Huallaga.
“Dentro de la región San Martín han salido seleccionados 30 Centros Poblados entre ellos 5 comunidades de la provincia de Huallaga (El Dorado en el Distrito de Saposoa, Yacusisa y Nueva Vida en el Distrito de Alto Saposoa – Pasarraya, y José Olaya, en el Distrito de Piscoyacu) para dotar de este Servicio de Agua Potable y Saneamiento, se aprobó mediante Resolución del Ministerio de Vivienda dicha inversión, para ello se ha firmado un compromiso por parte de las Autoridades Municipales y la misma población beneficiaria para garantizar los espacios de los terrenos a utilizarse para dicho proyecto”.
La elaboración de los Estudios de preinversión, Expediente Técnico y Ejecución de obra estará a cargo de la empresa Agua Selva bajo la supervisión del Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR del Ministerio de Vivienda, “el proyecto contempla captación de agua, redes de distribución principal y domiciliarias, instalación de disposición final de excretas a través de biodigestores intradomicialiarias, la ejecución de la obra está garantizada al 100% por el Ministerio de Vivienda, es decir no habrá cofinanciamiento por parte de la Municipalidad” puntualizó el Ing. Fernando Grández Veintemilla, Alcalde Provincial de Huallaga.
EL DATO
La Municipalidad Provincial de Huallaga tiene en cartera proyectos de Agua Potable y Saneamiento para beneficiar 16 comunidades de la zona rural, con esta inversión estoy cumpliendo con un compromiso de dotar de servicios básicos, para que la gente que vive aquí pueda vivir dignamente.
Muy pronto se dotara, de energía eléctrica y de una carretera asfaltada hasta el caserío el Dorado, que lo convertirá en un pueblo, con todos sus servicios.