En reunión con Autoridades y moradores de la Comunidad de Yacusisa –Alto Saposoa Paasarraya, Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, hizo entrega de un cheque de 40 mil soles para la culminación de la Casa Comunal de dicho Caserío.
En la cita participaron el Alcalde Distrital de Alto Saposoa – Pasarraya, Julián Hernández Díaz y el Econ. Manfrend Coral Lozano, Gerente Municipal de la Comuna Huallaguino, la asamblea tuvo como agenda el avance de los Estudios para la elaboración del Expediente Técnico para el Proyecto de Asfaltado con emulsión asfáltica tipo slarry del tramo de la Carretera Saposoa – Paasarraya, en 15 días aproximadamente debemos concluir con la elaboración del Expediente Técnico para poder presentar a la convocatoria del FONIPREL del mes junio de este año, solo les pido tener mucha paciencia, estamos trabajando articuladamente con el Alcalde de Pasarraya y estoy seguro que conseguiremos el presupuesto para su ejecución a través de FONIPREL. Manifestó el Alcalde de Saposoa.
“Así mismo les comunico mientras tanto ya hemos realizado las gestiones para ejecutar trabajos de bacheados en tramos críticos de esta vía para mejorar el transito mientras se puede conseguir el presupuesto para la solución definitiva a esta importante vía”, de otro la autoridad edil de Huallaga manifestó que todo está listo para la Construcción de la Carretera Pasarraya – Nueva Vida, “ya hemos comprometido recursos para el año 2014 a través de DEVIDA, quienes se han convertidos en nuestros verdaderos aliados para el desarrollo de la zona”.
Finalmente el Burgomaestre Huallaguino hizo un llamado a los moradores de todo el valle del Alto Saposoa a no dejarse sorprender por personajes funestos que solo buscan el divisionismo entre la población y se cuelgan del reconocimiento ganado de las autoridades para salir en los medios de comunicación de la región, así mismo les exhortó a tener paciencia confiando más en sus Autoridades y desterrando a aquellos malos ciudadanos que solo tratan de crear la confusión y el caos, y conducir al retraso de la provincia de Huallaga.