El presidente de la Asociación Provincial de Directores de Huallaga-Saposoa, el profesor Marciano Arévalo Vásquez manifestó a esta corresponsalía que el Presidente del Gobierno Regional de San Martín Lic. César Villanueva debe responder sobre la deuda social al magisterio .
“La educación en la región no se mejorará en el corto plazo, ni tampoco es suficiente los mejores enfoques educativos escritos en un papel, si no, básicamente estudiando con profundidad la realidad educativa regional, confrontados, abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”, afirmó.
En seguida emplazó al presidente regional a que comience el gran cambio de la reforma educativa regional, reconociendo, respetando y efectivizando el pago por preparación de clases al Magisterio sanmartinense, ordenados a través de sentencias judiciales, ya que según manifiesta Arévalo Vásquez los gobernantes que pasaron conculcaron los derechos de los maestros abusando del poder.
Hizo un pedido al presidente de la región para que se pronuncie sobre la referida deuda social, para la tranquilidad y el bienestar de todos los maestros, concluyó afirmando que los maestros no quieren ser protagonistas de movilizaciones, paros ni huelgas, sabiendo que la razón y la sensatez puede evitarlo.
R.Pereyr@