El problema limítrofe entre los distrito de Morales y Cacatachi, vuelve a generar polémica.
Esta vez fiscalizadores de la comuna moralina, se percataron que un grupo de personas está colocando paneles publicitarios en su jurisdicción, con autorización de la municipalidad cacatachina.
Ante esta situación, los fiscalizadores moralinos elevaron un informe al Departamento de Asesoría Legal del municipio, a fin que tomen acciones sobre este caso, porque hasta el momento no hay nada definido sobre el tema limítrofe, así manifestó Keneth Torres Flores responsable del Área de Fiscalización de la municipalidad de Morales.
Torres Flores, recomendó a la población a no apresurarse en solicitar licencia municipal, en otra jurisdicción, porque podrían tener problemas a futuro, cuando pretendan regularizar su documentación.
Por su parte Edgar Cotrina Vásquez, alcalde del distrito de Cactachia, a través de radio Tropical, manifestó que no están invadiendo terreno que no les corresponde, ya que solo están haciendo caso a los planos catastrales emitidos por el gobierno central. En abril del presente año, se podría definir el problema limítrofe entre los ambos distritos.