Así lo informó el presidente regional César Villanueva, durante la presentación de los avances del Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil.
En 10% disminuyó la desnutrición crónica en la región San Martín, informó el presidente regional, César Villanueva Arévalo, durante la presentación de los avances del Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil (PAIMNI), realizado en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba.
Nuestro objetivo es reducir la desnutrición más de lo previsto en la meta, añadió la autoridad local.
Indicó que la taza de desnutrición crónica se encontraba en 28.2 % y al finalizar el 2012 se llegó al 26%, según fuente alcanzada por la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).
El programa tiene como finalidad mejorar la desnutrición infantil en niños y niñas menores de 5 años y la salud de las mujeres en edad fértil y embarazadas con el apoyo técnico financiero de USAID (3 millones de dólares).
Villanueva Arévalo, junto al viceministro de Salud, José Carlos del Carmen Sara; dijo que se superarán los índices de desnutrición crónica en la región San Martín pues tienen gente con una capacidad innovadora para transformar cambios.
“(…) por eso me acompañan los directores de Educación, Salud, Vivienda, Agricultura, Producción, quienes juntos estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias en las zonas focalizadas por el programa”, añadió.
F.RPP