El proyecto tendrá la finalidad de beneficiar a 115 mil habitantes de de la ciudad de Tarapoto y los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo.
Un megaproyecto de agua potable en beneficio de 115,517 habitantes de la ciudad de Tarapoto y los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo será ejecutado entre el gobierno regional y el municipio provincial de San Martín, se informó hoy.
Con ese fin el titular regional, César Villanueva Arévalo, y el alcalde Walter Grundel Jiménez, suscribieron un convenio para la formulación de los estudios que correspondan.
Ambas autoridades expresaron su voluntad de sumar esfuerzos para concretar una de las obras más importantes de la región.
Según el convenio firmado, el gobierno regional será la unidad formuladora de los estudios de preinversión (perfil y factibilidad) y la municipalidad será la unidad ejecutora de los estudios de inversión (expediente técnico y ejecución).
De acuerdo con los primeros estudios, el megaproyecto tendrá una vida útil de 20 años y su construcción representa una inversión de 300 millones de nuevos soles.
Comprende el mejoramiento del sistema de captación actual (Cachiyacu, Ahuashiyacu y Shilcayo), así como el mejoramiento del sistema de conducción y redes de agua y desagüe de los tres distritos citados.
También considera el mejoramiento de las plantas de tratamiento, la construcción de la captación proyectada del río Mayo a la altura de Cuñumbuque, la construcción de nuevas plantas de agua y de la planta de tratamiento de aguas residuales.