El equipo peruano se impuso con autoridad sobre Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. En los primeros minutos la presión de la visita sorprendió a Perú, que gracias al mayor peso individual y colectivo de sus jugadores pudo hacer la diferencia.

Perú fue ordenado en defensa, administró el balón con criterio en el medio y tuvo explosión desde tres cuartos de campo. Todos cumplieron en sus funciones, pero el triunfo se explica con el nivel que mostraron los siguientes jugadores.
Paolo Guerrero: El 'Depredador' volvió a demostrar toda su categoría en un encuentro por eliminatorias. Guerrero fue el jugador del partido por los dos goles que convirtió, pero mucho antes de marcar se había mostrado como el atacante más peligroso del equipo peruano.
Jefferson Farfán: Su potencia y habilidad lo hizo incontrolable para la defensa paraguaya. Jefferson Farfán desequilibró cuando encontró espacios y de esa forma habilitó a Guerrero en el primer gol peruano.
Claudio Pizarro: La experiencia de Claudio Pizarro fue determinante en el triunfo sobre Paraguay. Tuvo claridad con la pelota en los pies y aunque se le presentaron pocas situaciones de gol, siempre inquietó a los guaraníes. Su desborde a pura habilidad por el sector derecho permitió el segundo gol peruano.
Juan Vargas: Cada vez que pasó al ataque fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. El 'Loco' se hizo sentir por la banda izquierda y estuvo cerca de hacerse presente en el marcador.
Rinaldo Cruzado: Lo suyo fue la anticipación. Fue el encargado de pelear las pelotas en el medio y cuando no pudo, corto el juego con faltas tácticas y permitió que el equipo se reagrupe rápidamente.