Así lo precisó Eduardo Chaparro, presidente de la Asociación Peruana de Vacunología, al referirse que dichos antídotos ya fueron distribuidos de acuerdo a la demanda de los lugares.
“Los gobiernos locales tienen vacunas contra el virus de la influenza y contra la bacteria del neumococo en forma suficiente como para reducir en forma importante la mortalidad por estos dos problemas”, así precisó el presidente de la Asociación Peruana de Vacunología, Eduardo Chaparro.
En ese sentido, el especialista añadió que el stock de vacunas compradas “ya fueron distribuidas de acuerdo a la demanda de cada lugar” y que no cree que se repita los casos de muerte por ‘friaje’ que se dieron en los dos últimos años.
“Los gobiernos locales saben perfectamente de cuántas (vacunas) disponen y desde ya podrían armar sus campañas de vacunación para estas zonas difíciles”, expresó el funcionario en declaraciones a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.
Como se sabe, la tasa de mortalidad por neumonía e influenza bordea el 61% en la sierra de nuestro país. Además, en el 2009 unos 464 niños murieron a causa de estas enfermedades y 397 al siguiente año.