La operación se desarrolló sorpresivamente y con gran celeridad. Los efectivos policiales llegaron directamente hacia su objetivo, una camioneta station wagon estacionada en la parte lateral de la plaza y en la que los terroristas se disponían a beber unas cervezas. La rápida actuación de los agentes imposibilitó la respuesta de los senderistas, que fueron conminados a permanecer quietos mientras eran esposados.
Los detenidos fueron identificados como Sixto Marcos Carmen (24), Géiser Chujutalli Ramírez (29) quien portaba una pistola automática, además de dinero en soles y dólares americanos; asimismo, Radolín Bladimir Pizango Sangama (27) que portaba un pasamontañas y Astolfo Angulo Cometivos (46) que llevaba un canguro con municiones de escopeta y pistola. También se obtuvieron diversos apuntes y números telefónicos, así como armamento, ropa y material de propaganda subversiva, al igual que una tarjeta de propiedad vehicular a nombre de Elvis Waldemar Penadillo Eguisábal.
El fiscal Ricardo Agüero Coral confirmó que los detenidos pretendían asesinar a un sujeto conocido como “Chorizo”, quien sería uno de los más peligrosos asaltantes de carreteras que operan por la zona. De acuerdo a las investigaciones policiales, este grupo sería el autor de varias acciones que cobraron vidas en el Alto Huallaga. Los terroristas capturados fueron trasladados a las instalaciones del Frente Policial del Huallaga, donde son investigados.