En nuestra ciudad de Saposoa, el pasado jueves en horas de la tarde, alumnos de la I.E. “Antonio Raymonid” realizaron un plantón en protesta por la reasignación a dicha I.E. DEL Prof. Víctor David Graciano Ponte, amparado por un mandato judicial y la Resolución Directoral de la UGEL-Mariscal Cáceres Nro, 01801.
En horas de la noche de ese mismo día en el local de la I.E “Rosa Ochoa Alva”, los integrantes del CONEI y padres de familia, contando con la presencia del Director de la I.E.”Antonio Raymondi” Prof. Alberto Ruiz Cárdenas, la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas y la Junta Directiva de la APAFA presidida por el Sr. Aristides Grández Peñaherrera y padres de familia, dieron inicio a una sesión extraordinaria de APAFA convocada por el CONEI y los padres de familia para tratar esta problemática. En esta reunión se dio a conocer el contenido de la Resolución Directoral UGEL-Mcal. Cáceres, para que cumpla con emitir un nuevo acto administrativo bajo apercibimiento de multa compulsiva y pogresiva, es así como la UGEL-Mcal Cáceres RESUELVE: Reasignar a partir del 01 de agosto del presente año por mandato judicial a don Víctor David Graciano Ponte a la I.E “Antonio Raymondi” de Saposoa, en la que su especialidad es Ciencias Sociales y para cubrir una plaza orgánica de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA). El Director de la I.E. “Antonio Raymondi” Prof. Alberto Ruiz Cárdenas” hizo uso de la palabra, informando que había recibido esta Resolución Directoral y el Memorándum Nro.456 que establece la REASIGNACION del Prof. Víctor David Graciano Ponte en reemplazo de la Prof. contratada Lorena Pérez Panduro.
Luego hicieron uso de la palabra los padres de familia, y en la que tomaron la decisión de realizar un plantón al día siguiente a las 12.30 m. todos los padres de familia para evitar el ingreso a dicha I.E. “Antonio Raymondi” del Prof. Víctor Graciano Ponte, dando a conocer a las autoridades pertinentes como Fiscalía Provincial, Gobernación, PNP, UGEL-Huallaga, haciéndoles llegar una copia del acta de sesión, a fin de que cumplan con su labor que les encomendó el Estado y hagan prevalecer los derechos de los padres de familia, por el bienestar de sus hijos y de la Comunidad Educativa Raymondina. Es así, como consecuencia de un fallo judicial, se ha generado un conflicto social en dicha Comunidad Educativa Raymondina, motivo por el que los padres de familia rechazaron esta medida que vulnera los derechos de los alumnos, debido a que dicho docente ha sido asignado a dictar clases en un área que no le corresponde por no ser de su especialidad y por consiguiente no podrá desarrollar los temas de Ciencia, Tecnología y Ambiente(CTA) y por lo que la APAFA rechaza la presencia del mencionado docente en esta I.E. “Antonio Raymondi”.
Fuente: eltiomananero