Ocho módulos lineales de fermentación de cacao, un centro de capacitación, losa de secado y cerco perimétrico inauguró el presidente regional de San Martín, William Ríos Trigozo, el pasado fin de semana en la localidad Alto El Sol de la provincia de Mariscal Cáceres, obra que beneficiará a 259 familias productoras de cacao y dinamizará 400 hectáreas de cacao en producción.
Estos componentes se encuentran dentro del proyecto Mejoramiento de la competitividad de la actividad cacaotera en la región San Martín, cuyo objetivo es demostrar los procesamientos de beneficios del cacao, para obtener una productividad de exportación en gran escala.
El Presidente Regional William Ríos Trigozo, explicó que hace un año se dio inicio a este sueño de dotar de infraestructura moderna a los productores de cacao de Alto El Sol, cuando en ese entonces el presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, hoy en licencia, se comprometió en financiar este proyecto, obra que se hace realidad luego de un año.
Ríos Trigozo, detalló así como se esta impulsado la producción del cacao en la localidad Alto El Sol, el Gobierno regional de San Martín, mediante Resolución Regional Nº 271, estará ejecutando una obra similar en la ciudad de Saposoa, con un monto de S/. 271 mil soles.
El objetivo de esta obra sigue siendo el mismo, el gobierno regional cumple su rol promotor, es más estos trabajos también se estará ejecutando en la localidad de Chambira, acotó la máxima autoridad regional.
Acompañaron al Presidente regional de San Martín; el director regional de agricultura, Antonio Arce García; la gerente regional de desarrollo económico (E), Vanesa Sánchez; la directora regional de turismo y comercio exterior, Yzia Encomenderos; el consejero regional de la provincia de Mariscal Cáceres, Essari Placencia Culqui; el alcalde distrital de Pachiza, Rubén Ruiz Weninger; el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Walter Hildebrand; el gerente de ACOPAGRO, Gonzalo Ríos Nuñez y el director USAID PDA, Darwin Del Águila.