Jefe de la OCMA, Enrique Mendoza Ramírez.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realizará hoy y mañana una visita judicial a la Corte Superior de Justicia de San Martín, donde espera constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia.
Según lo establecido, la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA efectúa un trabajo de verificación “cualitativa y cuantitativa” del desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de los distritos judiciales que visita.
Asimismo, permite que los funcionarios encargados de la OCMA reciban, de manera directa, quejas verbales de los justiciables sobre la tramitación de expedientes de diferentes materias.
De igual modo, estas visitas también recogen las opiniones de los abogados, justiciables y público en general, sobre la conducta funcional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
La Ocma, que está a cargo del vocal supremo Enrique Mendoza Ramírez, inició las visitas judiciales en las Cortes de Huaura, Lima, Piura, Ica y Cañete, durante el mes de abril.
Para el mes de mayo, la Corte Suprema oficializó el cronograma de visitas, el mismo que empezará el día de hoy en San Martín.
Posteriormente, el próximo 17 y 18 estarán realizando esta labor en el distrito judicial del Callao; mientras que el 25 y 26 de mayo en la Corte de El Santa.